Educación


5 Razones por las que estudiar en línea resulta tan exitoso

Continuar formándose académicamente ahora es más fácil, ya que la tecnología facilita el acceso a la información por medio de la educación en línea. Este tipo de enseñanza en los últimos años se ha popularizado, ya que ofrece ventajas tales como:

Flexibilidad de horario.

Permite que cualquier persona aprenda, ya que puede adecuar su horario de estudio según su disponibilidad de tiempo. Por eso se ha vuelto una excelente opción para las personas que trabajan, ya que los curso están disponibles en cualquier lugar, los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Aprender a su propio ritmo.

Las necesidades y capacidades de las personas son diferentes, estudiar en línea permite que cada participante personalice su forma y velocidad de estudio.

Ahorro.

Aprender en línea implica ahorro en gastos de transporte y materiales, además los cursos en línea pueden ser realizados desde cualquier lugar, siendo así amable con su bolsillo y su tiempo.

Innovación educativa.

Gracias a la incorporación de nuevas tecnologías es posible tener un contenido interactivo y didáctico que facilite el aprendizaje.

Autoaprendizaje.

Los resultados de las pruebas o evaluaciones que el alumno realiza le permiten modificar su estrategia de estudio de manera inmediata y medir el avance que tiene a lo largo del curso.

Sin duda los cursos en línea son una experiencia de aprendizaje innovadora y con grandes ventajas para el alumno.

  • Carlos Aguirre
Egresado de la licenciatura en Comunicación por parte de la UNAM; apasionado por el cine, la música y hablar de éstas.






 Mejores prcticas de eLearning

El supervisor o verificador es un especialista que después de su profesión técnica, ha profundizado en los aspectos constructivos y cuenta con control de costos y programa, además tiene a su cargo la vigilancia técnica (sin descuidar los aspectos administrativos)...

Leer más
 Mejores prcticas de eLearning

Actualmente todos tenemos acceso una gran cantidad de información sobre cáncer de mama, ya sea en la web, televisión, revistas e incluso por la vecina que escuchó a alguien decir que... En fin, un mar de información que si no se sabe escoger termina por...

Leer más
 Mejores practicas de eLearning

Continuar formándose académicamente ahora es más fácil,  ya que la tecnología facilita el acceso a  la información por medio de la educación en línea. Este tipo de enseñanza en los últimos años se ha popularizado, ya que ofrece ventajas tales como...

Leer más