Soporte técnico


Plataforma


 eLearning by EduCo

Es mi primera vez tomando un curso en línea, ¿eLearning by EduCo es para mí?

Si usted quiere… Y además usted… Seguir aprendiendo. Impulsar su carrera profesional. Gusta del contenido interactivo. Es disciplinado y organizado. Aprender desde cualquier lugar y dispositivo. Tiene interés en la tecnología. Sacar el mayor provecho de su tiempo. Es un estudiante autogestivo.

Aprender a su propio ritmo y controlar sus horarios. Busca probar la experiencia de un curso en línea.

Y además usted… Gusta del contenido interactivo. Es disciplinado y organizado. Tiene interés en la tecnología. Es un estudiante autogestivo.

Busca probar la experiencia de un curso en línea.

Entonces, ¡eLearning es para usted! Recuerde que estudiar en línea es un reto y se debe comprometer mucho más que en un curso presencial pero no se preocupe, nosotros estamos para apoyarlo en todo momento. Si tiene más dudas lo invitamos a escribirnos a [email protected]; con gusto le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.



 eLearning by EduCo

¿Cómo me registro en la plataforma?

Registrarse es muy sencillo y le permitirá conocer la plataforma educativa, además estará en contacto con nosotros y los demás participantes registrados. En la barra superior del lado derecho, haga clic en Login (iniciar sesión).

A continuación, dé clic en regístrese y complete los datos correspondientes. Si requiere factura es importante que tenga los datos a la mano.

Para finalizar debe dar clic en el botón guardar y su cuenta será creada; inmediatamente podrá ingresar a la plataforma.



 eLearning by EduCo

¿Qué necesito para entrar a la plataforma y ver el contenido de los cursos?

Requiere de un dispositivo con acceso a internet; ya sea tableta electrónica, teléfono inteligente o computadora. Después, hacer login con su usuario y contraseña, previamente creado o si aún no se ha registrado puede consultar ¿Cómo me registro en la plataforma?

Para hacer login por favor dé clic a en la barra superior izquierda en la página principal.

Cualquier duda o problema adicional con el ingreso a la plataforma ponemos a su disposición el correo [email protected]; con gusto le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.



 eLearning by SPP

¿Cómo envío preguntas sobre la plataforma?

En eLearning by SPP nos encanta estar en comunicación con nuestros participantes y ayudarlos a tener la mejor experiencia de aprendizaje. Si desea enviarnos una pregunta, tiene problemas con la plataforma o desea mayor información ponemos a su disposición el correo [email protected]; con gusto le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.

Es importante que incluya:

  • • Nombre
  • • Programa académico
  • • De preferencia, el correo electrónico registrado en la plataforma.
  • • Si es un problema con el contenido o con la plataforma explicar detalladamente qué ocurre e incluso agregar una impresión de pantalla.

En la medida que tengamos la información más completa será más fácil poder brindarle una atención de calidad.

Nos entusiasma poder ayudarle a lo largo del camino. ¡Felices estudios!



 eLearning by SPP

Olvidé mi contraseña, ¿cómo la restablezco?

Seleccione la opción ¿Ha olvidado su contraseña? que aparece abajo del recuadro de contraseña, coloque el correo electrónico con el que se registró y recibirá un email con las instrucciones para restablecer su contraseña.



 eLearning by SPP

Uno de los videos no se ve o marca un error, ¿qué hago?

Es muy poco probable que esto suceda, pero si es su caso deberá asegurarse de tener una correcta conexión a internet, si eso no funciona intente verlo desde otro navegador web como Safari o Chrome. Si aún no tiene éxito envíenos un correo a [email protected] con el asunto Falla de visualización de contenido y una pequeña descripción en el cuerpo del correo para solucionar este problema en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.



 eLearning by SPP

¿Necesito conexión a internet para tomar un curso?

¡Sí!, todo nuestro material está en línea; para tener acceso a los cursos, temas y ejercicios, necesita tener una conexión de internet con una capacidad de 10 megas.



 eLearning by SPP

¿Cómo me doy de baja de la plataforma?

Primero que nada, le agradecemos su confianza y por ser parte de nuestra comunidad. Recuerde que nos encontramos en constante búsqueda en temas de actualidad por lo que seguramente es un futuro cercano pueda retomar su cuenta, por tal motivo le pedimos que medite bien su decisión.

Si desea dar de baja su cuenta sólo debe enviar un correo con la petición a [email protected] con el asunto Dar de baja de la plataforma; con gusto le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.




Académico


 eLearning by SPP

¿Cómo veo mis calificaciones de evaluación diagnóstica, ejercicios, quiz y evaluación final?

Es importante que no pierda de vista las calificaciones de todas las herramientas que le brinda la plataforma, ya que con ellas podrá medir su avance y detectar áreas de oportunidad.

Existen varias opciones para consultar sus calificaciones, por ejemplo, las evaluaciones diagnóstica y final muestran el porcentaje de efectividad cuando se finaliza la prueba, igualmente se indica si hay oportunidad de repetirla.

También puede ingresar a la pestaña de donde verá su avance por curso académico el cual podrá descargar en formato PDF.

También, al finalizar su evaluación podrá ver su calificación y la posibilidad de volver a hacer la prueba.

Si usted lo desea puede registrar sus resultados de los quizzes en anotaciones que se encuentran en la parte inferior de cada diapositiva del microcurso.



 eLearning by SPP

¿Cómo puedo identificar qué nivel de conocimiento tengo del tema antes de iniciar el curso?

Nuestros programas académicos están diseñados de tal forma que le permiten conocer el nivel de conocimiento previo, por ello, es necesario que realice el examen diagnóstico correspondiente. Esto le ayudará a enfocar su aprendizaje en las áreas que más lo necesite.

Ingrese a la plataforma, después diríjase al contenido del curso y observará que en Módulos aparece Evaluación diagnóstica.



 eLearning by SPP

¿Para qué sirven los objetivos?

Los objetivos específicos declaran lo que debe lograr al término de un tema de contenido. Con ellos es posible identificar si la secuencia y sesiones que está abordando van por buen cause y se encuentran al principio de cada tema con la intención de que todo el tiempo tenga claridad acerca de lo que debe aprender y con esto asegurar el éxito al finalizar un módulo, y en conjunto, al final de un curso, notará que tiene nuevos conocimientos y habilidades.

Conforme avance en los temas, notará que cada uno se encuentra asociado con una numeración. Corresponde al número de módulo en el que se encuentra en ese momento y después del punto una numeración que indica el objetivo particular por cumplir al término del tema. Cada objetivo está directamente ligado con los ejercicios, exámenes, quiz y evaluaciones, de tal forma que, si ve repetida la numeración, es nuestra forma de asegurarle que estamos midiendo su aprendizaje y que está adquiriendo todas las habilidades que le propusimos al comenzar.



 eLearning by SPP

¿Cuánto tiempo tardaré en concluir el curso?

Esto depende de cuatro cosas:

  • 1. El tipo de programa académico (microcurso, curso, diplomado), ya que cada uno tiene una duración diferente.
  • 2. Su conocimiento previo. Entre más información tenga de antemano, más rápido podrá terminar el curso.
  • 3. Su disponibilidad.
  • 4. Ritmo de aprendizaje.


 eLearning by SPP

¿Es real la calificación publicada?

¡Sí, lo es!,una vez que finalizó el programa académico, la barra de progreso será verde, esto es una señal de que avanzó satisfactoriamente acreditando cada contenido de aprendizaje. Cuando encuentre en la barra alguna parte en rojo es porque el tutor que se le asignó está por calificar sus evaluaciones y quiere retroalimentarlo para complementar su aprendizaje.



 eLearning by SPP

¿Puedo retomar mi evaluación final?

Para nosotros cada uno de nuestros participantes es importante y para brindarles la mejor atención, lo invitamos a enviar un correo a [email protected]; haciendo su petición con sus datos le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.



 eLearning by SPP

¿Puedo descargar los recursos adicionales del curso?

Sabemos que los recursos adicionales son muy importantes para complementar el aprendizaje de nuestros participantes, por tal motivo desde la página del programa académico en el bloque de Contenidos podrá ver una sección que se llama Recursos adicionales en ese apartado incluimos los enlaces para consultarlos sin problemas e incluso algunos enlaces los encontrará en el contenido del curso.



 eLearning by SPP

¿En dónde puedo ver un listado del vocabulario?

En el menú horizontal de la página principal de su curso diríjase a la sección de recursos adicionales, ahí encontrará un PDF del glosario el cual es totalmente descargable.



 eLearning by SPP

¿Cómo debería utilizar el espacio para tomar notas?

Dada la versatilidad de los lugares en donde podrá revisar su curso o diplomado, no siempre es posible tener donde anotar, por ese motivo se nos ocurrió poner un espacio para que tenga sus notas siempre a la mano y justo en la página en donde le surgió una duda, comentario o reflexión.

Utilizarla es muy sencillo; en la parte inferior de cada contenido multimedia está la pestaña de anotaciones, al dar clic en ésta se desplegará un espacio en blanco para escribir todo lo que necesite sobre cada lámina del curso, al pasar a la siguiente aparecerá vacía para no revolver sus anotaciones y no confundirlo. Al finalizar sólo hay que dar clic en el botón de Envía para que se guarden en su perfil, también llegarán a su correo electrónico.

Leer sus notas antes del quiz seguramente le servirá para repasar la información.




Su inversión


 eLearning by SPP

Estoy tratando de pagar fuera de México y no funciona, ¿qué hago?

¡Uups! Si su país cuenta con restricciones en PayPal, le recomendamos que llame a su banco o empresa de tarjeta de crédito para que pre-autoricen la transacción. Si tiene más complicaciones, escríbanos a [email protected]; con gusto le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.



 eLearning by SPP

Tengo problemas con el pago, la orden no fue procesada.

Cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express o Discover es aceptada, pero le recomendamos hablar a su banco para pre-autorizar la transacción. También, puede usar PayPal para realizar la compra. Si continúa teniendo problemas, envíenos un correo a [email protected]; con gusto le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.



 eLearning by SPP

¿Qué pasa si ya no puedo tomar el programa al que me registré y ya realicé el pago?

¡No se preocupe!, su inversión está segura. Si fuera su caso con gusto se podrá integrar en la siguiente fecha de impartición del programa académico al que se registró o en caso de no tener clara su situación se le realizará un cupón por el monto que pagó para que lo pueda hacer efectivo en otro programa académico y tendrá un año para utilizarlo. Para solicitar el cupón envíe un correo a [email protected]; con gusto le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.




Políticas y requerimientos


 eLearning by SPP

¿Puedo compartir mi cuenta con un pariente, alumno o amigo?

¡Es una buenísima pregunta! Diseñamos nuestra plataforma para que el aprendizaje sea personalizado, creemos que es la mejor manera.

Vamos a explorar porque no hay cuentas con multialumnos:

  • • La calificación del curso no sería real, porque usted no es el único que contestaría las preguntas.
  • • No podríamos ayudarle como lo necesita porque sus métricas no estarían personalizadas y nuestras sugerencias no serían aplicables para usted.

La plataforma de eLearning es autogestiva, esto le ayudará a monitorear su progreso personal, encontrar conocimiento en las estadísticas que genera por su actividad en el programa académico y esto funciona mejor de manera individual. En resumen, el aprendizaje es más efectivo si tiene su propia cuenta.



 eLearning by SPP

¿Pueden resolver mis dudas de otros materiales relacionados con el curso que estoy tomando pero ajenos a éste?

Estamos muy comprometidos con su aprendizaje, por lo que toda la información y las fuentes que son ocupadas para la elaboración de nuestros cursos son estudiadas cuidadosamente por nuestros expertos en contenido y diseño instruccional, por lo cual únicamente nos apegamos a esa información.

Recuerde que no todos los materiales que se pueden encontrar externamente son adecuados para usted o lo que quiere aprender, incluso hay ocasiones donde esas fuentes confunden al alumno y afectan su proceso de aprendizaje.

Si tuviera dudas en algún tema nuestros expertos podrán explicarle con los materiales que se prepararon.



 eLearning by SPP

¿Puedo pausar mi inscripción a un curso o a la plataforma?

Sabemos que a veces las cosas se complican o el tiempo no alcanza para todo lo que se planea. Estamos felices de que no abandone el curso y piense regresar pronto, envíenos un correo con el asunto Necesito pausar mi cuenta a [email protected] y con gusto pondremos su cuenta en espera; con gusto le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.



 eLearning by SPP

¿Cómo extiendo mi suscripción?

Si no le fue posible continuar con el ritmo del curso, ¡tenemos la solución! En eLearning consideramos extender hasta un 50% más del tiempo estimado para concluir con el programa académico que esté tomando para concluir las actividades, sólo envíenos un correo con el asunto Petición de extensión a [email protected]; con gusto le responderemos en un lapso no mayor a 48 horas hábiles.




Promociones


 eLearning by SPP

¿Puedo recomendar a un amigo?

¡Claro que sí! En eLearning by EduCo deseamos acercar el conocimiento a todas las personas. Si quiere recomendar nuestra oferta educativa, solicite un cupón que le dará un 10% de descuento en cualquier programa académico o material de pago a usted y a la persona que recomendó.

Para solicitar el cupón:

  • 1.- Ingrese a la sección Bonificaciones del panel administrativo del participante.
  • 2.- En un lapso de 48 horas hábiles recibirá un correo con el cupón.
  • 3.- Deberá compartir el cupón con las personas interesadas.
  • 4.- El participante referenciado deberá ingresar el código del cupón cuando realice su registro al programa académico de su interés.
  • 5.- El área de sistemas validará que el cupón fue registrado y se le informará al participante cuando ya tenga en su perfil el descuento, que podrá utilizar en cualquier programa académico o recurso de pago. Vigente durante un año. Este cupón no podrá cambiarse por dinero en efectivo.